Todo empieza a partir de una razón: Una pregunta que necesita una solución. No es simplemente crear protección que funcione, la pregunta es como asegurar que el usuario esté lo más seguro posible y al mismo tiempo tenga la libertad para rendir al máximo.

 

 Al comienzo del proceso de diseño de cada producto nuevo, esa es la pregunta que nos proponemos responder, todo lo demás viene después. El diseño, la forma de cada producto fluye naturalmente en función de cada artículo individualmente.

Ya sea un casco, lentes de sol, una prenda de vestir o un protector, el proceso es siempre el mismo y siempre surge del desafío de crear una protección que funcione para la seguridad y el rendimiento.

Para el Kortal, nuestro último casco MTB de trail y enduro, el objetivo era crear un casco que coincidiera con el desarrollo de las bicicletas de montaña en los últimos años y brindar a los ciclistas la protección que necesitan a velocidades más altas, en terrenos cada vez más exigentes. 

 

 

Los límites y las fronteras de los deportes están cambiando para siempre, como lo demuestra el auge de la e-MTB, que hace recorridos más largos a velocidades más altas en terrenos más variados al alcance de un grupo más amplio de personas. Esto necesariamente plantea nuevas preguntas sobre su protección; preguntas que consideramos desde un principio en el desarrollo y creación del Kortal.

Sobre la base de la creencia de que el casco de ciclismo más seguro es el que se usa, el Kortal se basa en las características que hacen que sea más fácil siempre ponerse el casco. La ventilación optimizada mantiene el aire fluyendo a través del casco a todas las velocidades para mayor comodidad, y la posición de las rejillas de ventilación asegura que nunca estén cubiertas por una correa para los lentes.

Nuestra creencia de que todos los aspectos de un kit deben trabajar juntos para mejorar la protección; Nuestro deseo de construir un kit que marque la diferencia, le da forma a cada etapa del proceso de diseño.

Alex Alanko - "La opinión de los atletas es vital en cada etapa del proceso de desarrollo. Comprender cada detalle complejo de lo que más les importa a los profesionales nos ayuda a desarrollar la protección más útil para ellos y para todos nosotros."

Es por eso que trabajamos, y siempre hemos trabajado, para encontrar nuevos enfoques a los problemas existentes. Desde crear el exoesqueleto del casco Octal para dar lo que, en su lanzamiento, fue un enfoque completamente diferente y nuevo de ventilación de cascos, hasta rediseñar los interiores en nuestros cascos de carreras de esquí para presentar la tecnología Race Lock, un enfoque completamente nuevo para aplicar sistemas de ajuste con el fin de dar un extra de seguridad a los competidores de esquí, siempre lideramos con un diseño a la altura de las necesidades de los usuarios.

En cada etapa del proceso es vital la retroalimentación de los usuarios. A lo largo de los años, hemos construido un vínculo fuerte con los atletas que utilizan nuestros productos. Obtener sus comentarios y combinarlos con pruebas y comentarios continuos del producto garantiza que podamos comprender cada detalle complejo de lo que más importa al crear protección, por lo que el rendimiento y la seguridad puedan siempre realmente ser complementarios.

Así es como siempre trabajamos para ser diferentes por diseño.

 


Dejar un comentario

×