Diferente por diseño

Todo comienza con una razón: una pregunta que necesita una solución. Nunca se trata simplemente de crear una protección que funcione, la pregunta es cómo garantizar que el usuario esté lo más seguro posible y tenga la libertad de rendir al máximo.

Al principio del proceso de diseño de cada nuevo producto, esa es la pregunta que nos propusimos responder, todo lo demás viene después. El diseño, la forma, de cada producto surge naturalmente de la función de cada elemento individual.

Ya sea un casco, unas gafas de sol, una prenda de vestir o un chaleco antibalas, el proceso es siempre el mismo y siempre surge del reto de crear una protección que funcione para la seguridad y el rendimiento.

Para el Kortal, nuestro último casco de MTB para trail y enduro, el objetivo era crear un casco que estuviera a la altura de los avances de las bicicletas de montaña en los últimos años y que ofreciera a los ciclistas la protección que necesitan a velocidades más altas y en terrenos cada vez más exigentes.

Los límites y las fronteras de los deportes cambian constantemente, como lo demuestra el auge de las bicicletas de montaña eléctricas, que permiten realizar recorridos más largos y alcanzar velocidades más altas en terrenos más variados al alcance de un grupo más amplio de personas. Esto necesariamente plantea nuevas preguntas sobre su protección; preguntas que consideramos desde el principio en el desarrollo del Kortal.

Partiendo de la creencia de que el casco de ciclismo más seguro es el que se usa, el Kortal se ha diseñado en torno a las características que facilitan la colocación del casco. La ventilación optimizada permite que el aire fluya a través del casco a todas las velocidades para una mayor comodidad, y la posición de las rejillas de ventilación garantiza que nunca queden cubiertas por una correa de gafas.

Nuestra creencia de que todos los aspectos de un equipo deben funcionar en conjunto para mejorar la protección; nuestro deseo de crear un equipo que marque la diferencia, da forma a cada etapa del proceso de diseño.

Por eso trabajamos, y siempre hemos trabajado, para encontrar nuevos enfoques a los problemas existentes. Desde la creación del exoesqueleto del casco Octal para ofrecer lo que, en su lanzamiento, fue un enfoque completamente nuevo y diferente a la ventilación del casco, hasta el rediseño del interior del casco en nuestros cascos de competición de esquí para introducir la tecnología Race Lock, un enfoque completamente nuevo para los sistemas de ajuste con el fin de brindar seguridad adicional a los esquiadores de competición, siempre comenzamos con un diseño que satisface las necesidades de los usuarios.

En cada etapa del proceso es vital recibir comentarios de los usuarios. A lo largo de los años, hemos creado un vínculo sólido con los atletas que utilizan nuestros productos. Recibiendo sus comentarios y combinándolos con pruebas y comentarios continuos de los productos, nos aseguramos de poder comprender cada detalle intrincado de lo que más importa a la hora de crear protección, de modo que el rendimiento y la seguridad siempre puedan ser verdaderamente complementarios.

Así es como siempre trabajamos para ser diferentes por diseño.

Photos by: Martin Wichardt

×