Rápido en el mundo real

MONZA

Domingo de carreras, lunes de entrenamiento

No todos los ciclistas que compiten son profesionales. En todo el mundo, hay apasionados del ciclismo que equilibran la familia, el trabajo y las responsabilidades diarias, mientras se exigen al máximo sobre la bicicleta. Sus propios “campeonatos mundiales” ocurren en criteriums locales, carreras de club, rodadas rápidas en grupo o escapadas en solitario al amanecer.

Van al trabajo en bici, entrenan de noche, compiten los fines de semana y buscan superar sus marcas personales cada vez que ruedan.

La MONZA es para quienes quieren ganar el Domingo y entrenar el Lunes. Es una bicicleta de competencia de alto rendimiento, que equilibra velocidad, eficiencia y practicidad real, sin complicaciones innecesarias.

La Factor MONZA no es un paso hacia abajo… es un paso en la dirección correcta.

Funcional por naturaleza; orientada al rendimiento

La MONZA lleva su ADN de competencia a un nivel más refinado y aerodinámico. No es una bicicleta de nivel básico: es una máquina de carreras pura, afinada para quienes entrenan, compiten y se superan día tras día.

En lugar de perseguir pequeñas ventajas a costa de la practicidad, la Factor MONZA ofrece un rendimiento real de competencia en un diseño optimizado y funcional.

Pensada para ciclistas que trabajan duro y ruedan con pasión, combina lo mejor del manejo, aerodinámica y rigidez de nivel WorldTour, junto con detalles prácticos como iluminación integrada y almacenamiento dentro del cuadro.

Su geometría fue adaptada para un uso más versátil y equilibrado, ofreciendo un ajuste accesible para todos los ciclistas, con una altura de stack ligeramente mayor que favorece una posición más abierta y cómoda de cadera.

Diseño preparado para el futuro

La MONZA está pensada para acompañarte durante muchos años, con un diseño que admite llantas tubeless más anchas, cableado interno limpio, compatibilidad con UDH y una geometría adaptable que garantiza un rendimiento duradero.

Está enfocada en las necesidades del ciclista amateur comprometido, llenando los vacíos de funcionalidad que suelen dejar las bicicletas diseñadas exclusivamente para el nivel WorldTour.

Reconociendo que muchos ciclistas apasionados usan su bicicleta para desplazarse hacia y desde las competencias, la MONZA ofrece un espacio real para llantas de hasta 34 mm, ideal para afrontar caminos urbanos irregulares o carreteras deterioradas.

Además, la posibilidad de instalar un UDH ahora o más adelante simplifica las decisiones de compatibilidad y prolonga la vida útil de la bicicleta.

Ingeniería centrada en el ciclista

Con soluciones inteligentes e integradas para luces, radar y almacenamiento, la MONZA está diseñada para quienes entrenan temprano, ruedan largas distancias y compiten al máximo.

El almacenamiento interno en el tubo diagonal elimina la necesidad de una bolsa de asiento, manteniendo la línea aerodinámica y limpia de la bicicleta sin sacrificar la autonomía del ciclista.

El manillar/potencia HB04 Black Inc Barstem ofrece las ventajas aerodinámicas de una pieza integrada, con una forma versátil que se adapta a todos los tamaños de mano, e incluye el soporte ultra resistente Black Inc para ciclocomputadora o cámara GoPro.

Además, la MONZA incorpora detalles de diseño que facilitan el ensamblaje y mantenimiento, como el tubo de dirección redondo con rodamientos superiores e inferiores de 1.5 pulgadas, un eje de centro T47a estándar, y espacio interno para batería en el poste de asiento.

Creada para el competidor que todos llevamos dentro

La Factor MONZA captura la esencia de la OSTRO VAM, pero perfecciona su fórmula para llegar a más ciclistas. Ofrece un rendimiento digno de una bicicleta ganadora, sin complicaciones innecesarias.

Cada detalle tiene un propósito: mantener la velocidad, la rigidez y el control, optimizando al mismo tiempo los materiales y componentes para lograr una bicicleta más eficiente, funcional y enfocada en el rendimiento real.

Almacenamiento interno en el cuadro 

Con espacio para dos cámaras, dos cartuchos de CO₂ y un kit de parches, el sistema de almacenamiento interno de la MONZA elimina la necesidad de una bolsa bajo el asiento, ahorrando hasta 6 vatios de resistencia aerodinámica. Ahora puedes ser completamente autosuficiente sin sacrificar la aerodinámica ni la estética limpia de la bicicleta.

Ruedas Black Inc FORTY FIVE

Diseñadas para complementar a la MONZA y cumplir su propósito de ser la bicicleta de competencia y entrenamiento más rápida y resistente, las Black Inc FORTY FIVE destacan por su velocidad, versatilidad y durabilidad.

Cuentan con rayos de acero, rodamientos de fácil servicio, un cuerpo de cassette resistente y un perfil de cama de llanta moderno, lo que las hace ideales tanto para carreras exigentes como para entrenamientos intensos día tras día.

Espacio para llantas de 34 mm

Pensada para adaptarse a todo tipo de superficies y diseños de ruedas modernos, la MONZA admite llantas de hasta 34 mm, ofreciendo mayor comodidad, mejor tracción y menor riesgo de ponchaduras.
Es la opción ideal para atletas que entrenan, compiten y se trasladan al trabajo con la misma bicicleta, sin importar el clima ni el tipo de camino.

Compatibilidad con UDH

La compatibilidad con UDH permite que la MONZA se adapte al creciente uso de transmisiones 1x para ruta, ofreciendo mayor versatilidad y facilidad de mantenimiento.

Batería integrada en el poste de asiento

El diseño limpio y el acceso sencillo a la batería montada en el poste de asiento reducen los costos y el tiempo de mantenimiento.

Rodamientos de dirección de 1.5 pulgadas

El uso de un tubo de dirección redondo con rodamientos superior e inferior de 1.5” simplifica el enrutamiento de cables y facilita el mantenimiento del sistema de dirección.

Sistema de poste de asiento con doble abrazadera

Permite una lubricación y limpieza más fáciles, reduciendo el riesgo de corrosión y prolongando la vida útil del componente.

Especificaciones – Factor MONZA

Cuadro

Fibra de carbono Toray® y Nippon Graphite® Pan-Based Fiber

Horquilla

MONZA Wide Stance Fork

Poste de asiento

Disponible con retroceso de 0 mm y 25 mm

Manillar/Potencia integrada:

Black Inc Integrated Barstem – alcance 75 mm, caída 116 mm
Disponible en múltiples longitudes de potencia y anchos de manillar

Juego de dirección:

Rodamientos de 1,5″

Diámetro del tubo de dirección

1.5″ (superior e inferior)

Abrazaderas de riel del sillín

Compatibles con 7x7 mm y 7x9 mm

Eje de centro

SRAM DUB T47a / FSA (SH24)

Cableado

interno

Componentes compatibles

Electrónicos únicamente

Tipo de freno

Disco

Tamaño máximo de rotor

160 mm (delantero y trasero)

Plato máximo

54 dientes

Eje delantero

12 x 100 mm con cierre pasante

Eje trasero

12 x 142 mm con cierre pasante

Juego de ruedas

Black Inc 45

Tamaño de la rueda

700c

Espacio máximo para llanta:

34 mm (medido real)

Garantía del fabricante

Garantía limitada de por vida

Geometría (todas las medidas en mm)
Configuraciones

Bicicletas completas y paquetes premium
Prepárate para rodar con nuestras configuraciones listas para competir, que incluyen: grupos completos, manillares integrados, postes de asiento, juegos de ruedas y bielas.

Especificaciones del Grupo (Groupset):
  • Grupo:Shimano Ultegra Di2 Serie R8170Velocidades: 2x12Bielas: 52/36TCassette: 11-30TRotores: 160 mm (delantero) / 140 mm (trasero)
  • Grupo:SRAM FORCE AXS E1 con medidor de potenciaVelocidades: 2x12Bielas: 48/35TCassette: 10-33TRotores: 160 mm (delantero y trasero)
 Especificaciones del Juego de Ruedas (Wheelset)

Modelo: Black Inc FORTY FIVE
Rayos: 24 Aero Butted con tiro recto
Niples: Internos de latón
Peso total: 1,595 g (Delantera: 700 g / Trasera: 895 g)
*El peso no incluye cinta tubeless ni algunos componentes metálicos menores.

Compatibilidad:
  • Cassette Shimano HG 10/11 velocidades
  • Cassette SRAM 10/11/12 velocidades
  • Cassette Campagnolo 11/12 velocidades
Mazas (hubs):
  • Delantera: HU-03B cuerpo de aleación
  • Trasera: Cuerpo de aluminio con sistema de 3 trinquetes y 3 resortes de hoja, 24 dientes
Ancho de mazas:
  • Delantera: 100 mm
  • Trasera: 142 mm
Tipo de eje:

Eje pasante de 12 mm

Rodamientos

Acero inoxidable

Sistema de freno:

Center Lock

Clasificación ASTM:

Nivel 1 – Apta únicamente para uso en carretera

Material:

Fibra de carbono

Acabado

UD brillante con recubrimiento transparente

Tipo de llanta:

Tubeless y para cámara (clincher)

Tamaño de llanta recomendado:

700c x 28 mm

Altura del rin:

Delantera y trasera: 45 mm

Ancho del rin:

Interno: 21 mm / Externo: 27 mm

Gráficos:

Decales por transferencia de agua

Armado:

Las ruedas FORTY FIVE con freno de disco son ensambladas a mano por constructores artesanales y verificadas con maquinaria electrónica de última generación, garantizando en cada una máxima calidad, rendimiento y confiabilidad.

factorbikes@bikesandmore.mx

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