ALUTO
Ágil. Centrada. Versátil.
La ALUTO está diseñada para el rendimiento. En carreras. En largas aventuras. En todo tipo de terreno. Con un diseño enfocado en la sensación de potencia, elasticidad y capacidad de respuesta, la ALUTO está diseñada para ciclistas que exigen una conducción equilibrada que combina un manejo de nivel Factor con la sinergia perfecta de velocidad y capacidad. Con una geometría optimizada para el rendimiento en terrenos cambiantes y en recorridos más largos, la ALUTO ha sido diseñada para sentirse ágil mediante el uso de vainas cortas, un tubo de dirección inclinado, una distancia entre ejes corta y un pedalier bajo para reducir el centro de gravedad y adaptarse a la mayor altura de los neumáticos de gravel. La forma de los tubos y la disposición del carbono se han diseñado para ofrecer rigidez donde se necesita y ser indulgente donde se desea. Es una bicicleta que se siente potente, ligera y llena de vida. Una navaja de bolsillo. Con el filo de una navaja.
Geometría de Carrera Equilibrada
Ampliar el paso de rueda no se limita a aumentar la anchura de la horquilla y los tirantes. Un mayor volumen de neumáticos tiene un impacto directo en la manejabilidad, así como en la geometría efectiva. La geometría de la ALUTO se ha optimizado en torno a neumáticos de 45 mm, con un rendimiento máximo de 47 mm de paso de rueda medido en la parte trasera. Esta decisión equilibrada garantiza una manejabilidad ágil y ágil. En comparación con la OSTRO Gravel, la ALUTO presenta un ángulo de tubo de dirección ligeramente más pronunciado y vainas igualmente cortas para mantener una distancia entre ejes más corta y mejorar la agilidad. Hemos bajado el pedalier para desplazar el centro de gravedad hacia abajo, estabilizando la conducción y equilibrando la distancia entre ejes más corta, a la vez que aumenta el control en terrenos variables. Con un stack ligeramente más alto que el de la OSTRO Gravel, la ALUTO permite un ajuste más adaptable para una mayor variedad de ciclistas sin comprometer la posición de competición.
Sensación frontal equilibrada
Mantener una conducción ágil y con capacidad de respuesta fue una prioridad para los ingenieros de Factor al diseñar la ALUTO. Incluso con el ancho máximo de neumáticos permitido, la bicicleta debía sentirse ágil. La horquilla de diseño minimalista con volumen reducido ofrece tolerancia sin ser blanda, a la vez que aumenta la capacidad de respuesta. Esta construcción se integra armoniosamente con los neumáticos de gran volumen para mejorar la comodidad y el agarre, sin comprometer la agilidad. La conducción de la ALUTO es ágil, pero está optimizada para resistir la fatiga. El laminado de carbono de la parte delantera se combina con las formas de los tubos para proporcionar una sensación de conducción más brillante y ligera durante largas horas.
Integración funcional
Las carreras de larga distancia, el entrenamiento y la exploración requieren no solo un diseño de alto rendimiento, sino también una integración funcional. El almacenamiento en el tubo diagonal ofrece una solución aerodinámica y segura que permite al ciclista guardar herramientas y otros elementos esenciales sin necesidad de una alforja o una bolsa de manillar, que causan una gran resistencia al aire. Ya sea que la ruta dure 30 o 300 kilómetros, tener un lugar seguro para guardar el kit de reparación de neumáticos y una multiherramienta garantiza la reparación de los problemas mecánicos más comunes. El cuadro ALUTO solo admite transmisiones electrónicas con frenos hidráulicos, eliminando la necesidad de incluir orificios y puertos adicionales para transmisiones mecánicas. El cableado interno completo se ha diseñado para facilitar el trabajo mecánico, ofreciendo una estética limpia y una protección óptima para los cables.
Diseñada para las carreras de gravel modernas
El objetivo de la ALUTO era diseñar una bicicleta que fuera rápida tanto en asfalto irregular como en senderos técnicos de montaña. La compatibilidad con 1x y 2x fue una decisión clave, ya que permite al ciclista configurar la bicicleta para su escenario de uso más probable. Alguien más centrado en carretera y pistas de gravel ligeras probablemente se inclinará por la opción 2x, mientras que quienes buscan una opción más apta para la aventura todoterreno probablemente apreciarán la posibilidad de configurarla con un 1x sin complicaciones. Múltiples puntos de anclaje para portabidones y una caja bento facilitan todo, desde configuraciones minimalistas para el día de la carrera hasta configuraciones de aventura ligera. Una tija de sillín redonda (27.2) con abrazadera externa ofrece facilidad de ajuste y compatibilidad con tijas telescópicas. Y la puntera trasera compatible con UDH, ahora casi omnipresente, garantiza la flexibilidad de la transmisión y prepara el cuadro para futuras actualizaciones de la misma.
Lista para largas distancias
La ALUTO no se queda atrás de la OSTRO Gravel, sino que la supera. Es tan ágil, rápida y técnicamente centrada como cualquier otra bicicleta de su categoría. Pero también es centrada, equilibrada y está diseñada para largas distancias. Desde recorridos cortos y sucios hasta aventuras de 300 km, esta es la bicicleta de gravel ideal para carreras, ideal para ciclistas que lo hacen todo y exigen más.

Almacenamiento en el marco
Con la posibilidad de instalar cámaras, cartuchos de CO2 y un kit de parches, el sistema de almacenamiento integrado ALUTO elimina la necesidad de una bolsa de sillín o de manillar, lo que ahorra una cantidad considerable de vatios de resistencia. La autonomía en la moto ya no tiene por qué ir en detrimento de la aerodinámica ni de una estética elegante.

Amplio espacio libre para neumáticos
Con una distancia máxima entre neumáticos de 47 mm en la parte trasera y 52 mm en la delantera, la ALUTO puede afrontar las carreras de grava más exigentes con confianza. Desde Traka hasta Unbound y más allá, la ALUTO combina capacidad y comodidad en terrenos difíciles con una respuesta similar a la de la carretera.

Geometría de carrera
Gracias a una geometría bien pensada, la ALUTO ofrece el manejo preciso y la distribución de peso centrada de una bicicleta de carreras de pura cepa, sin importar el terreno. Diseñada para atletas de gravel modernos que exigen capacidad de respuesta y resistencia en una misma bicicleta, la ALUTO está construida con claridad, sin concesiones. Cada detalle está al servicio de la conducción.
Compatible con UDH
La compatibilidad del ALUTO con UDH permite configuraciones 1x y 2x, según el uso previsto.
Eje de pedalier T47A
Al utilizar el mismo estándar de eje de pedalier que la OSTRO Gravel, la ALUTO admite una amplia variedad de juegos de bielas para adaptarse a múltiples escenarios de uso.
Tubo de dirección completamente redondo
El diseño del tubo de dirección utiliza rodamientos superiores de 1,5", lo que permite el enrutamiento interno con el tubo de dirección redondo. Aerodinámica mejorada gracias a su forma minimalista, pero funcional, de reloj de arena.
Compatibilidad con tija telescópica
Gracias al diseño redondo estándar de la tija (27,2) y a la forma ligeramente esculpida del tubo del sillín, se puede utilizar una tija telescópica para quienes buscan descensos complicados.
Especificaciones
Frame
Toray®, Nippon Graphite® Pan-Based Fiber
Fork
Factor ALUTO carbon
Seatpost
Retroceso de 0 y 25 mm disponible
Barstem
Potencia integrada Black Inc. Alcance de 75 mm y caída de 116 mm. Disponible en varias longitudes de potencia y anchos de manillar.
Headset
1.5″ bearings
Head Tube Diameter
1.5″ upper and lower
Saddle Rail Clamps
7x7 and 7x9
Bottom Bracket
Standard Package: n/a
SRAM DUB T47a / FSA (SH24)
Cable Routing
Internal
Compatible Components
Electronic
Brake type
Disc
Max Rotor Size
160mm front & rear
Max Chainring
54-tooth
Front Axle
12 x 100mm thru-axle
Rear Axle
12 x 142mm thru-axle
Wheelset
Black Inc THIRTY FOUR
Wheel Size
700c
Max Tire Clearance
47mm Measured
Manufacturer Warranty
Limited Lifetime Warranty
factorbikes@bikesandmore.mx