LA PRÓXIMA GENERACIÓN
Combinar aerodinámica, ligereza, capacidad de respuesta y comodidad en una sola bicicleta ya no es un sueño. Gracias a las técnicas expertas de laminado de fibra de carbono de nuestros ingenieros, nuestro compromiso con los materiales de primera calidad y el control único que ofrece nuestra propia fábrica, la nueva OSTRO VAM rinde en todos los aspectos. No se trata solo de innovación; es una reinvención del rendimiento sobre dos ruedas, diseñada para ofrecer una experiencia ciclista inigualable.
LOS NÚMEROS NO MIENTEN
Experimenta la nueva OSTRO VAM: más ligera, más rápida, imbatible. Ahora 250 gramos más ligera y 7 vatios más rápida, con ruedas Black Inc 48|58 optimizadas, redefine la conducción reactiva con una eficiencia aerodinámica inigualable. Explora nuestro libro de lanzamiento de OSTRO VAM mientras te guiamos con las últimas herramientas de modelado por ordenador para alcanzar mejoras de rendimiento aerodinámico impensables.
OPCIONES DE COLOR PARA CADA PILOTO
Explora nuestra selección de colores diseñados para complementar tu bici y reflejar tu estilo personal. Ya sea que prefieras la elegancia clásica o un toque más llamativo, nuestra gama ofrece una paleta para todos los gustos. Y no se trata solo de la bici: también ofrecemos calcomanías personalizables para las ruedas, lo que te permite armonizarlas o contrastarlas con el cuadro.
DISEÑADO PARA LA VELOCIDAD
El objetivo era crear la bicicleta aerodinámica más ligera del pelotón profesional. La OSTRO VAM es una bicicleta que puede competir en cualquier terreno. Está lista para ganar sprints, conquistar clásicas adoquinadas y coronar las subidas con los mejores.
Tija de sillín Aero superfina
La tija de sillín tiene un ancho delgado de 15 mm, aprovechando la normativa UCI más reciente. Su perfil es el resultado de un estudio intensivo de su interacción con el flujo de aire caótico de las piernas del ciclista y de un incansable proceso de I+D. Primero, se realizaron pruebas de simulación con iteraciones incrementales, y luego se realizaron prototipos rápidos de las mejores formas en el túnel de viento para obtener el mejor rendimiento. La nueva y delgada tija de sillín es posible gracias a la reubicación de la carcasa de la batería Shimano Di2 dentro del tubo del sillín y su montaje desde detrás del pedalier. Esto tiene la ventaja adicional de evitar la extracción de la tija para acceder a la batería, lo que reduce el riesgo de desajustes que pueden provocar una altura incorrecta, deslizamientos o daños por un apriete excesivo.
Portabotellas integrados Aero
The OSTRO VAM comes with innovative bottle cages which are location-specific and integrated into the frame’s aerodynamics. The downtube cage acts to direct airflow from the downtube over a bottle, neutralising the drag of adding a bottle to the bike. The seat-tube cage works to reattach airflow to the seat-tube and it’s so effective that the bike is faster with the cage mounted and no bottle than with no cage at all, making it perfect for the finale of pro races when the second bottle has been discarded.
ABRAZADERA DE TIJA DE SILLÍN ULTRALIGERA
La nueva abrazadera de tija de sillín tipo empujador se ha reubicado en la parte trasera del tubo del sillín, donde distribuye la fuerza sobre una amplia superficie para ofrecer una fijación muy segura con un par de apriete bajo, lo que permite una abrazadera muy ligera y una reducción drástica del ancho del tubo del sillín. Este diseño ha trasladado la carcasa de la batería al pedalier, lo que la hace más accesible y cómoda.Qs.
Ceramicspeed T47A BB
El estándar T47 para ejes de pedalier roscados garantiza un ajuste seguro, un mantenimiento sencillo y contribuye a una transferencia de potencia excepcional. Los rodamientos Ceramicspeed de giro rápido garantizan la máxima eficiencia.
Manillar Aero Integrado Black Inc
El manillar es el manillar aerodinámico de referencia, combinando una aerodinámica líder con una ergonomía refinada y un peso ligero. Su forma altamente desarrollada, con caídas de 30 mm, mejora el control y reduce significativamente la resistencia aerodinámica entre la bicicleta y el pedaleo.
Posicionamiento del ciclista revisado
En respuesta al análisis de los datos de posición de clientes y atletas profesionales, se han implementado dos cambios clave. Primero, se ha añadido un cuadro de 45 cm a la gama. Segundo, el ángulo del tubo del sillín es 0,5° más pronunciado.
NUEVAS RUEDAS BLACK INC 48|58
El nuevo juego de ruedas Black Inc 48|58 se diseñó para complementar la nueva OSTRO VAM y sigue la línea del juego de ruedas 28|33 desarrollado para la O2 VAM. Las profundidades diferenciadas de 48 mm delante y 58 mm detrás se eligieron para ofrecer un rendimiento aerodinámico excepcional, a la vez que mejoran la estabilidad en condiciones de viento adversas gracias a la llanta delantera más plana. El perfil está optimizado para neumáticos de 28 mm, con un ancho interno de llanta de 23 mm y una curvatura continuamente variable que mejora el rendimiento con viento cruzado y una conducción predecible.
Los radios de fibra de carbono, extremadamente ligeros y resistentes, unidos a los nuevos bujes de pestaña alta, mejoran drásticamente la respuesta y ayudan a mantener el peso en unos increíbles 1250 g en las cubiertas tubeless. Las llantas incorporan un minigancho que reduce el peso y permite su compatibilidad con cubiertas.
Más rápido. Cada vez más rápido.
Todo lo que sabemos sobre bicicletas ultrarrápidas fue solo el punto de partida. Utilizando las herramientas de modelado informático más avanzadas, la nueva OSTRO VAM alcanza mejoras de rendimiento aerodinámico impensables.
Comparada con el modelo anterior, tras 40 km, la nueva OSTRO VAM es un punto en la distancia. Comparada con sus rivales, es prácticamente invisible. Nos centramos en perfeccionar la parte delantera de la bicicleta, donde podíamos influir al máximo en el flujo de aire. Mediante un proceso de Diseño Iterativo Rápido, realizamos simulaciones en docenas de perfiles de tubo de dirección, considerando cada transición y superficie del cuadro. El resultado es un auténtico perfil aerodinámico a lo largo de la línea de flotación del cuadro. Pruebas posteriores en el túnel de viento confirmaron que la nueva OSTRO VAM supera al mercado.
MAESTROS DEL CARBONO
La nueva OSTRO VAM es una bicicleta aerodinámica de menos de 7 kg, ideal para criting y grand fondo, y ambas son increíbles. Esta ligereza permite a los profesionales usar su opción más aerodinámica la mayor parte del tiempo (y para grandes etapas de montaña con final en cima, fabricamos la veloz y ligera O2 VAM).
Además, su rigidez mejorada es imponente, imperturbable incluso ante las bombas de potencia del WorldTour. Aerodinámica, ligereza y rigidez solían ser enemigos acérrimos, imposibles de combinar. Ahora tenemos más de las tres en una sola bicicleta que nunca, gracias al incansable trabajo de nuestros ingenieros para iterar la estructura de la fibra de carbono, nuestra inversión en materiales de primera calidad y nuestra propia fábrica, lo que nos permite hacer las cosas a la perfección.
Confianza incorporada
Podemos medir y probar muchas cosas, pero no el nivel de confianza que te da una bicicleta. Es una sensación. Incorporarlo a una bicicleta es donde el arte se une a la ciencia, y donde las décadas de ingeniería de nuestro equipo de diseño se combinan con sus décadas de experiencia en ciclismo. La geometría de manejo perfectamente equilibrada de la nueva OSTRO VAM, que combina una agilidad excepcional con una estabilidad imperturbable a alta velocidad y un agarre en curvas impecable, proviene de su predecesora, que fue aclamada por profesionales, clientes y analistas por igual. Una mayor flexibilidad aumenta la sensación de confianza y comodidad en recorridos largos.
Especificaciones Técnicas – OSTRO VAM
Cuadro
TeXtreme®, Toray®, Nippon Graphite® Pitch-Based Fiber
Horquilla
OSTRO Wide Stance Fork
Poste de asiento
Disponible con retroceso de 0 mm o 20 mm
Manillar/Potencia integrada
Black IncIntegrated Aero Barstem – alcance 80 mm, caída 120 mm
Disponible en múltiples longitudes de potencia y anchos de manillar
Juego de dirección
CeramicSpeed SLT con rodamientos de 1-1/8″ y 1-3/8″
Diámetro del tubo de dirección
1-1/8″ superior y 1-3/8″ inferior
Abrazaderas de riel del sillín
Compatibles con 7x7 mm y 7x9 mm
Eje de centro
Copas de aluminio CeramicSpeed T47A / Rodamientos CeramicSpeed disponibles para DUB, 24 mm o Ultra-Torque
Cableado
interno
Componentes compatibles
Electrónicos únicamente
Tipo de freno
Disco
Tamaño máximo de rotor
160 mm (delantero y trasero)
Plato máximo
54 dientes
Eje delantero
12 x 100 mm con cierre pasante
Eje trasero
12 x 142 mm con cierre pasante
Juego de ruedas
Black Inc 48|58
Tamaño de la rueda
700c
Espacio máximo para llanta
32 mm (medido real)
Peso del cuadro
900g
Accesorios incluidos
Portabotellas integrados Black Inc Aero
Garantía del fabricante
Garantía limitada de por vida
factor@bikesandmore.mx