UNA PRIMICIA AERO

HANZO

Se ha puesto de moda decir que las bicicletas se han vuelto lo más aerodinámicas posible. Sin embargo, la Factor HANZŌ demuestra lo contrario. Al diseñarla, decidimos aprovechar las nuevas normas UCI con el objetivo de crear la bicicleta de contrarreloj más rápida del mundo. Centrándonos en cada componente de la bicicleta, tanto individualmente como en su conjunto, hemos llevado al límite cada directiva de la UCI de forma innovadora. Otros fabricantes sin fábrica propia no pueden alcanzar este nivel de control en el proceso que permite tanta precisión. Esto significa que hemos logrado que la HANZŌ sea más rápida y aerodinámica que la SLiCK, e incluso más rápida que los diseños de cuadros de contrarreloj y triatlón no homologados por la UCI.

BORDE DE VENTAJA AFILADO

La parte delantera del cuadro define el nivel de eficiencia aerodinámica. Un cambio en la normativa UCI permite que la sección transversal mínima de todos los tubos sea de tan solo 1 cm, en comparación con el mínimo anterior de 2,5 cm. Con esta nueva normativa, podemos reducir el área frontal hasta en un 60 %. Sin embargo, no es tan fácil como parece, ya que la parte delantera inevitablemente presenta importantes limitaciones funcionales, como los rodamientos de la dirección y el cableado, que interfieren. Al centrarnos en la reducción del área, hemos logrado reducir la resistencia aerodinámica neta del área expuesta al flujo de aire sin perturbaciones. Seleccionar simultáneamente los perfiles aerodinámicos perfectos, teniendo en cuenta el ángulo de ataque, sigue siendo clave para garantizar el rendimiento óptimo de la bicicleta en condiciones reales de competición.

AERODINÁMICA BASADA EN LAS CONDICIONES DE FLUJO

Diseñar la HANZŌ para gestionar los diversos regímenes de flujo que enfrenta un ciclista implica considerar múltiples condiciones independientes durante el proceso de diseño: el flujo continuo detrás del cuerpo del ciclista, la reacción del aire al girar las ruedas y el flujo turbulento que emana de las piernas y pantorrillas del ciclista. El grosor mínimo posible del cuadro frontal y la amplia distancia entre el cuadro y las ruedas giratorias mejoran la aerodinámica. Por otro lado, las formas radicales de los tirantes y las punteras funcionan como acondicionadores de flujo aerodinámico en línea para controlar los vórtices que surgen de las piernas y los pies giratorios del ciclista.

UN VERDADERO PERFIL AERODINARIO ES CLAVE

Con un frontal superfino, donde la forma de la horquilla se integra con la del cuadro, se crea un perfil aerodinámico que optimiza la mínima resistencia aerodinámica posible, facilitando una fijación laminar completa en ángulos de guiñada bajos. Este diseño increíblemente aerodinámico, con una horquilla de una sola pieza, tubo de dirección externo y un solo elevador, también mejora la eficiencia estructural, ya que se trata de una solución de una sola pieza que normalmente constaría de docenas de piezas atornilladas y apiladas. La posibilidad de moldear todo el conjunto en una sola pieza proporciona mejoras excepcionales de rigidez y peso en comparación con sistemas con una gran cantidad de material superpuesto en juntas de unión o deslizantes. Cada pieza de la bicicleta ha sido moldeada cuidadosamente, prestando especial atención a las transiciones entre las formas de los tubos para ofrecer el mejor rendimiento posible en guiñadas bajas y altas.

UN VIAJE RÍGIDO Y CON BUENA RESPUESTA

La aerodinámica no lo es todo. La HANZŌ es mucho más que una de las bicicletas de contrarreloj más rápidas del mundo. Además, es increíblemente rígida, capaz de convertir cada pedalada en velocidad. La horquilla y el tubo de dirección de una sola pieza, que conducen hasta el elevador mono, garantizan la rigidez del tren delantero y una respuesta inmediata a las acciones del ciclista. A medida que nos desplazamos hacia atrás en la bicicleta, la rigidez del diseño cobra protagonismo. El tubo diagonal tiene una función aerodinámica, especialmente al integrar a la perfección un portabidón aerodinámico, pero también ofrece un punto de unión robusto para el pedalier superrígido. Este diseño supera las normas UCI al máximo para lograr el máximo rendimiento aerodinámico, a la vez que transfiere la potencia de forma eficiente.

PILA DE PLACAS SIN PENALIZACIONES

Lograr el ajuste perfecto para cada ciclista es tan importante como lograr un cuadro lo más aerodinámico posible. El HANZŌ está diseñado para funcionar a la perfección con las extensiones aerodinámicas de varios fabricantes populares. Hemos proporcionado a fabricantes de componentes conocidos como AeroCoach y WattShop los perfiles CAD del mástil, lo que permite a los ciclistas disponer de diversas soluciones, además de nuestras extensiones Black Inc TT.

CORTANDO LOS TIEMPOS

Ya sea una carrera WorldTour o una serie local de contrarreloj los miércoles por la noche, todo ciclista competitivo busca un equipamiento que mejore su rendimiento. La bicicleta de contrarreloj HANZŌ supera las normas de diseño de la UCI, convirtiéndose en una de las bicicletas de contrarreloj homologadas por la UCI más rápidas del mundo.

factor@bikesandmore.mx

×