Ya sea que estés recorriendo un jardín de rocas, en medio de la ciudad o en la carretera antes del amanecer, siempre hay algo que es igual: tu visión es la puerta de entrada a la toma de decisiones, la seguridad y el rendimiento.

Poder reaccionar un milisegundo más rápido puede ser a menudo la diferencia entre ganar una carrera y evitar un accidente.

Es una constante que a menudo muchos pasan por alto, pero impulsados ​​por nuestra misión de seguridad, queríamos superar los límites de la ciencia y la innovación y desarrollar una tecnología de visión única y mejorada, para ofrecer a los ciclistas los niveles precisos de luz y contraste exactamente cuando los necesitan.

Gestionar distintos tipos de luz con tanto detalle es crucial, por lo que tomamos nuestras ideas y colaboramos con algunos de los principales expertos en óptica del mundo de Carl Zeiss para desarrollar tintes específicos y muy avanzados.

Cualquiera que ande en bicicleta por el bosque, en las montañas sobre grava o en la ciudad sabrá cómo varía la luz en función de las actividades, por lo que los lentes Clarity también tienen espectros de luz ajustados a las necesidades específicas de la actividad, como la bicicleta de montaña, la carretera y los entornos urbanos.

Los ciclistas de montaña necesitan lentes y tintes que estén diseñados específicamente para mejorar el contraste y potenciar los colores asociados con el sendero, como el verde y el marrón. Además, los ciclistas de montaña a menudo están sujetos a cambios abruptos de luz y sombra y, como tal, los lentes también están optimizados para condiciones de luz variables.

Los ciclistas que circulan por la carretera, a menudo durante horas y horas, necesitan tintes específicos que estén optimizados para aumentar el contraste en la superficie de la carretera, lo que mejora la definición y la capacidad del ciclista de ver las irregularidades de la superficie antes y reaccionar mejor a las condiciones de la carretera.

Y en el ajetreo de un paisaje urbano, todos los motociclistas necesitan una mayor concentración, que puede ser reforzada por las lentes adecuadas, como las que realzan los colores LED y rojos que se utilizan a menudo en los semáforos y las luces de los automóviles. Al proporcionar a los motociclistas en entornos urbanos una mejor información visual, es más fácil reaccionar y conducir con seguridad.

Cualquiera puede ponerse en contacto con la luz.

A veces, todo lo que se necesita es visión.

A veces, todo lo que se necesita es visión.

Fotos de: Ian Walton Hemingway, Niklas Wallner, Martin Wichardt y Maja Johansson

×